El país europeo se encuentra inmerso en temas de corrupción, deuda pública y un pueblo descreído de la política, en medio de un clima de gran esceptisismo, se celebran las elecciones más importantes.
Las principales propuestas son las lideradas por caras ya conocidas, como lo son Silvio Berlusconi y el actual primer ministro, Mario Monti, y el partidario centroizquierda, Luigi Bersani, que aparece como una propuesta ligeramente diferente.
Las coaliciones son el frente que encabeza este último, liderado por el Partido Democrático, que es el resultado de la fundición de partidos de la centroizquierda italiana como el Comunista, Socialista y la Democracia Cristiana, en conjunto con Izquierda, Ecología y Libertad.
Por otra parte, el ya tres veces premier y siempre polémico Silvio Berlusconi -"Il Cavaliere"- lidera Pueblo de la Libertad, un partido de centroderecha, acompañado por otras fuerzas políticas afines.
Para terminar, el actual premier Mario Monti va por las elecciones al frente de la Lista Cívica. Aunque los sondeos prevean una posible alianza con Bersani, por resultados divididos en diputados y senadores.
Actualmente Italia cuenta con una deuda equivalente al 128% del PBI del país y se encuentra en una gran inestabilidad política. De ahí la importancia de la elección del pueblo italiano, que está desocupado, pobre y descreído de la política
No hay comentarios:
Publicar un comentario