martes, 11 de diciembre de 2012

Con la salud NO

En cuanto a la comentarios que me afectan como persona, en relación una nota que no escribí, pero que si subí al blog del Periódico La Otra Verdad (como administradora del mismo), quiero aclarar que la nota le pertenece a mi marido, el Sr. Nahuel Daniel Albornoz, si bien es el quien escribe, siempre leo sus editoriales antes de que sean publicadas y le hago saber cuando no estoy de acuerdo con el. No fue este el caso. La nota pueden leerla completa aquí: http://periodicolaotraverdad.blogspot.com.ar/2012/11/cambia-todo-cambia.html Nunca fue nuestra intención desmerecer la actividad del hospital, sino todo lo contrario, se trato de hacer una critica constructiva para con algunas falencias que se ven, que desde mi parte no las veo desde la dirección sino desde algunos de sus empleados y algún que otro profesional, ya que si he concurrido al hospital, y he tenido que pasar mañanas enteras para que atiendan a mi hijo, también he estado un domingo por la noche visitando a un paciente, y he visto al Director trabajando hasta altas horas de la noche, lo cual me gusto y me llamo la atención ya que generalmente uno no esta acostumbrado a que “el jefe” de el ejemplo, como también me gusto que se tome el trabajo de respondernos, ya que eso denota su profesionalismo. No soy “resentida social” ni nada de lo que se me acusa en los comentarios de los medios locales que leí en Internet, y les juro que no hay nada mas lejos en mi que defender al Hospital Público, es por eso que la critica se hace para sumar, les pido a todos que lean la nota completa que salió en el Nuestro periódico el 16 de Noviembre, que no se queden solo con el descargo del Director Giordanengo, quien es merecedor de todo mi respeto ya que también en ella se dice que en el Hospital hay muy buenos profesionales y mucha gente que realmente trabaja muy bien. La idea fue apuntar hacia aquellos que no hacen tan bien, para mejor, porque además en la calle uno escucha de todo, tanto lo bueno como lo malo. No tengo dudas de que en la zona este Hospital es uno de los mejores o el mejor, y de que sigue creciendo, la verdad es que por mi parte si debo decir que he tenido la suerte de no requerir de ese “derecho”, para no llamarlo servicio, tal vez sea un error usar la palabra servicio, si la salud es un derecho, justamente por eso, se requiere el mayor de los compromisos para con el otro. Nada más lejos en mí que defender nuestros derechos, me la paso defendiendo los derechos de todos, todo el tiempo, sobre todo de los que menos tienen, cualquiera que me conozca sabe que es así. No quiero ser reiterativa, pero es por eso que desde mi lugar de ciudadana, exijo respeto, exijo seriedad, exijo compromiso, para con el otro, por lo tanto, los que saben que trabajan como realmente lo debe hacer, no deberían sentirse afectados por esa nota, que no es para ellos, esta nota es para los poco comprometidos que no valoran el lugar que ocupan en la sociedad. También quiero recalcar que el periódico dedica casi con exclusividad, todas las semanas una pagina al Hospital, para difusión tanto de actividades como de los sucesos que allí acontecen, que sirvan a la comunidad, informando siempre para que los ciudadanos hagan uso de los beneficios con los que cuentan ( Plan Nacer, etc…) . por lo cual el adjetivo de “resentida social” que se me ha adjudicado no coincide con la labor de difusión que nosotros plantemos sobre esas actividades de salud. Y me hace suponer que la persona que objetó ese cometario no ha visto siquiera nuestro periódico. Posiblemente el hecho de haber vivido casi toda mi vida en ciudades muy grandes me hace ver las cosas desde diferentes puntos de vista y tener otras exigencias. Particularmente por temas no urgentes debería recurrir al hospital y no lo hago por la burocracia por la que tengo pasar para que me atiendan, posiblemente estoy acostumbrada a pedir un turno en forma telefónica y ha elegir profesionales, aquí no sucede eso ni pretendo que suceda. Pero me ha tocado tener a mi hijo enfermo estando mi marido de viaje y tener que llevarlo a un control y no saber como hacer para sacar turno a las seis de la mañana ¿Que se supone que debo hacer: levantarlo e ir con el a las seis, acostarlo y luego volver a levantarlo a las nueve, para ser atendida luego de las 12 hs…? Disculpen pero esa parte todavía no la entiendo… Imagino la cantidad de madres solteras que seguramente acudirán a vecinos, amigos, para que le saquen un turno. Ni hablar de la gente que viaja para venir atenderse. Creo que los problemas mayores son muy bien atendidos, y que el hospital no es un hospital de pueblo, sino de ciudad, pero en lo cotidiano no se puede negar que hay que aguantar eternas esperas y a veces malentendidos generados por gente que no se compromete con lo que hace. Por otro lado considero honrado que la crítica se haga con nombre y apellido y no en forma anónima, ante todo dar la cara. Rescato al menos a los que así lo hicieron. ¡Mis respetos al Director Sergio Giordanengo y a todos los médicos, enfermeros y empleados que trabajan con dedicación! ¡Y a los que no, pónganse las pilas y háganse merecedores del puesto que ocupan, y sino dedíquense a otra cosa! JORGELINA AMALIA CORDONEDA Basavilbaso, 11 de Diciembre de 2012

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