viernes, 14 de diciembre de 2012
No era para tanto...
Además de lo vertido por el Director del Hospital, que lo verá en esta misma página, le anexo estas aclaraciones, que Sergio Giordanengo no tuvo el interés de mandar a publicar. Creyendo muy importante, que quede bien claro, que no tengo nada en contra del Hospital, nada en contra del mismísimo Director, aunque él ya lo sabe, su gran cooperadora, que tanto trabaja y recauda para sanear cuestiones que deben ser atendidas por el Estado, a lo mucho que está haciendo este, por la salud pública y mucho menos caer en la boludez que han caído algunos, de creer que hay una intención política detrás de todo esto. En la página 5 de mi editorial, dejo bien claro el espacio que se ha cedido desde La Otra Verdad, a las tantas gestiones realizadas por sus directivos como la de su cooperadora.
Así, de la siguiente manera, es como yo me expresaba en ese editorial:
"Creo importante, aclarar, para no herir susceptibilidades, que mi editorial de hoy, debe ser tomada, no como mi queja o como una queja… "
"No es una cuestión de criticar, es una cuestión de sumar a lo que vienen haciendo. .."
"Entonces, quiero que sepan, los involucrados, que con la verdad, con la realidad en la mano, sería una falta de ética profesional, no escribir sobre las odiseas que debe realizar una persona, que necesite de este servicio público y gratuito."
"Yo creo que si enumero las travesías que deben realizar estas personas, para lograr su objetivo, muchos serán los que se sentirán molestos, pero vuelvo a repetir, ustedes sabrán, los motivos por los cuales, esto que expondré, no se solucionan. Seguramente tiene un porque, pero esta vez, no hay tiempo para hablar con todos los involucrados, entonces, primero escribo, aclaro que no es contra nadie, lo dejo bien claro, y comienzo con mi relato, que créanme, que es tan variado, que no se como empezar. "
"Arranco diciendo, que es más que una obviedad, que el Hospital de Basavilbaso, Sagrado Corazón de Jesús, aglomera la mayoría de los enfermos de la zona. Y digo que es mas que obvio, porque el solo asistir a cualquier horario, Usted se puede encontrar con personas de las distintas localidades vecinas a Basavilbaso. Entonces, desde ese punto, veremos que es verdad, que por más que este Hospital se siga agrandando, no llega a cumplir con lo que la sociedad necesita. Llegan personas de ciudades que tienen centros de salud, como la ciudad de Rosario del Tala, que se tienen que tomar colectivos, pagar remises, o trasladarse como puedan, hasta Basavilbaso, para que los atiendan como se merecen ser atendidas, ya que en su ciudad, no encuentran la atención necesaria. Por favor, que quede bien claro que no es que en Basavilbaso no se quiera atender a esa gente, solo que los responsables de los nosocomios de Tala, deben tomar cartas en el asunto, y permitir que estas personas, no tengan que hacer 25 kilómetros para atenderse. Lo mismo para gente de Urdinarrain. La atención publica y gratuita, no es tal, en todas las localidades vecinas, ya que en varias ocasiones, se trasladan hasta Basavilbaso por sus propios medios y en muchas ocasiones es en remis."
Seguramente, la gente encargada del Hospital, estará haciendo lo necesario para estar a la altura de las circunstancias. Vuelvo a repetir, no es una crítica, en una cosa más que hay que atender, de las tantas que vienen haciendo desde el Hospital. En todas las ediciones anteriores y en esta inclusive, hay actividades que realiza el nosocomio, como su valiosa cooperadora, solo que creo que es de necesidad, urgente, atender esta situación. Para los que no sabemos de medicina, un dolor es un dolor, y duele…
Pero supongamos que el día no está bueno, por lo contrario, lluvioso, como lo fue este último mes y medio. Lo que les comente anteriormente sigue igual, con la diferencia, que es verdad que adentro estas bien calentito…
Nahuel Daniel Albornoz
Siga la nota completa en
http://periodicolaotraverdad.blogspot.com.ar/2012/11/cambia-todo-cambia.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario