viernes, 14 de diciembre de 2012
Un esfuerzo solidario mas… amistad, atletismo y compromiso
La solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas ante momentos difíciles, es como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
En esta oportunidad, a través del deporte, los “amigos del Hospital”, con el incansable “Pacha Balbi” a la cabeza, que de esto sabe mucho y tiene una trayectoria inigualable… no hubo calor, cansancio, domingo de descanso… nada freno la actitud solidaria y el compromiso de los compañeros de trabajos de Yulian.
Temprano, todos “arremangados”: Odontología, Lavadero, Servicio Social, Mantenimiento, Estadística, Ambulanciero, Cocina, Administración, Farmacia, Radiología, Laboratorio, Enfermería, etc, cada sección del hospital estaba representado, todos… con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Deportes y Defensa Civil, la colaboración desinteresada del Profesor Ernesto Gamarra, del señor Coco Magnin, de amplia experiencia en competencias de este tipo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de basavilbaso.
Llegaron atletas de diversos puntos del país, la región, de distintas edades y experiencias; con la consigna de colaborar… porque cuando el “amigo Pacha” convoca ahí estamos nosotros”: Arrecifes, Villa Elisa, Gualeguay, Gilbert, Uruguay, Villaguay, Nogoyá, etc. a los que se sumaron los deportistas locales.
Todos ellos comprendiendo que, la solidaridad, es uno de los valores humanos por excelencia, y que cuando nos encontramos en situaciones difíciles, que individualmente no podemos resolver, gracias a la solidaridad, es posible brindar una mano a quienes atraviesan situaciones muy delicadas.
Todos sumaron su granito de arena para que la Jornada tuviera éxitos… el engranaje se puso en funcionamiento muy temprano y no se detuvo… cada detalle: la inscripción, el marcado del trayecto, la cantina, el agua para los participantes, los trofeos donados solidariamente por el mismo “Pacha”, a quien no se le escapó un detalle… y luego de organizar, hasta participó de la maratón junto al “pelotón” de atletas.
Más allá de los resultados, de los ganadores, de lo recaudado… resulta admirable y digno de resaltar, la suma de esfuerzos y de actitudes comprometidas, pocas veces vista, que constituyeron “un verdadero engranaje solidario”.
- Yulian, tenés un grupo maravilloso e inigualable de compañeros de trabajo, que el domingo lo “dejo todo”. Quiera Dios que un día puedas contarles a tus hijos y nietos, que hubo un verdadero grupo humano, que te apoyó desde el primer día, aportando todo de si, para que puedas recuperar tu salud y mejorar tu calidad de vida -
Viviana N. Pitman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario